La Asociación Liberales Argentinos en España (ALAE) se presentó este viernes en Madrid en un acto con prensa para explicar sus principales objetivos, entre los que se encuentran "informar bien" sobre lo que sucede en Argentina y "apoyar las políticas, propuestas e ideas de Javier Milei".
El director institucional de la asociación, Gustavo Zeni, precisó que no son un partido político y que sus fundadores "son personas que participaron como apoderados del partido La Libertad Avanza (del presidente Javier Milei) en los últimas elecciones".
"Somos personas que tienen identidad liberal, pero no somos un partido político", subrayó Zeni, quien añadió que la asociación tiene "tres fundamentos en su lineamiento", entre el que está "informar a todos los argentinos de lo que pasa" en el país, ya que, a su juicio, "algunas de las informaciones que salen en España tiene una visión diferente que lo que sucede" en realidad.
En su acta de constitución especifican que quieren "defender y promover las ideas libertarias entre los argentinos: Estado mínimo y eficiente y respeto irrestricto de las libertades individuales", así como "crear y promocionar programas formativos y canales de comunicación para la difusión de las ideas liberales".
"Educar" para aumentar el voto en el exterior
Otro de los objetivos de la asociación es "educar a los argentinos respecto a las elecciones" en cuestiones como el empadronamiento o los trámites consulares que tienen que realizar para ejercer su derecho al voto y "que cada uno vote a quien quiera".
En esa línea, también quiere pedir al gobierno argentino que se vuelva a habilitar el voto por correo para "aumentar las posibilidades de votar" entre personas mayores o con dificultades de movilidad, pero también para evitar desplazamientos innecesarios.
También organizarán conferencias mensuales sobre temas como comercio, inversión o industria, así como otros asuntos que irán decidiendo más adelante, cuando conozcan los intereses de los participantes.