Ayuntamiento de Navas del Rey | GSV
(Actualizado

El Ayuntamiento de Navas del Rey enviará al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, la solicitud de dimisión o cese de la directiva de la Confederación Hidrográfica del Tajo, tras “la indolencia, negligencia y dejadez” del organismo en cuanto a la limpieza de arbustiva de los cauces y riberas.

Así lo ha asegurado en un comunicado el Consistorio, el cual ha asegurado que la petición está basada "tras ver las graves consecuencias que se han producido en algunos pueblos vecinos por los que discurren los cauces del río Alberche, río Perales y arroyo Grande”.

“A la vista está la indolencia, la negligencia y la dejadez que la Confederación Hidrográfica del Tajo viene mostrando a pesar de las reiteradas solicitudes de alcaldes de la limpieza de arbustiva de los cauces y riberas”, ha destacado el Consistorio.

Restaurarán el Tajo a su paso por Aranjuez

Según han alegado desde la alcaldía gobernada por el partido independiente Caseros, “hasta la fecha la dirección de la Confederación Hidrográfica del Tajo no asume ningún tipo de responsabilidad al respecto, mostrando una vez más una actitud inequívoca de negligencia dolosa".

Asimismo, el Ayuntamiento ha sentenciado que “incluso posteriormente al desastre, que trágicamente ha provocado la pérdida de vidas humanas”, no se ha tomado ninguna medida que pueda evitar una catástrofe similar en el futuro.