Nawall, el perro rescatado hace un año con una cadena al cuello que le estaba degollando, ha encontrado por fin un nuevo hogar con una familia en Ciempozuelos.
Así lo ha comunicado la asociación El Refugio a través de una nota, en la que señala que esta familia de Ciempozuelos es "muy tranquila", y ha transmitido "mucha calma" a Nawall.
Además, también ha explicado que este caso "ha corrido como la pólvora en las redes sociales y también fue publicado por distintos medios de comunicación", algo fundamental en el "final feliz" de Nawall, puesto que "la familia ha conocido la historia de Nawall gracias a un programa de televisión".
Según ha relatado la propia asociación, "Nawall ha necesitado un año de terapia emocional y, aunque su evolución ha sido muy buena, sigue siendo un pequeño un tanto asustadizo". El can había sido acogido por El Refugio en Madrid, tras ser rescatado en una zona de invernaderos de Berja (Almería), y llevaba una cadena atada al cuello que lo estaba degollando.
El presidente de la asociación El Refugio, Nacho Paunero, ha destacado que "ha sido muy emocionante poder ver a Nawall relajado junto a la que ya es su familia, con la que va a poder disfrutar de una vida sana, segura, y feliz. Después de todo lo que ha sufrido, se lo merece".
"Nawall, chiquitín, sé muy feliz, la vida es muy bonita y vas a tener oportunidad de comprobarlo cada día junto a las personas que te van a entregar todo el amor que necesitas y mereces", ha añadido el presidente de El Refugio.