Nike abrirá su tienda más grande en España en Alcorcón
El fabricante de calzado y prendas deportivas Nike consolida su presencia en España con la apertura en el centro comercial del Parque Oeste de Alcorcón a finales de febrero de su tienda más grande de la marca en territorio nacional.
La nueva Nike Factory Store de Alcorcón será una gran tienda de formato 'outlet' donde se ofrecerá una gran variedad de material y equipamiento deportivo y se convertirá en un espacio de venta de referencia en todo el país.
El establecimiento, cuyo alquiler y obras han sido gestionados por la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield, contará con una superficie de 1.800 metros cuadrados.
La firma deportiva estadounidense se encuentra en plena expansión en el territorio nacional después de que en julio inaugurara un nuevo Nike Factory Store en Valladolid, lo que le permite actualmente contar con más de 20 'outlets' en las principales ciudades de España.
Además, el pasado mes de octubre Nike reinauguró su tienda en Madrid, que está situada en el eje comercial de Gran Vía, para ofrecer en sus 500 metros cuadrados un nuevo espacio mejorado y una amplia gama de nuevos productos.
El remozado establecimiento está dividido en cuatro plantas, donde los consumidores podrán acceder a las colecciones de Nike Running, Nike Women y Nike Football, además de Nike Sportswear. Entre las novedades que presenta la firma americana está la apuesta por el running y la mujer.
Nike, que está apostando por su presencia en España, cuenta con su 'flagship' en el Paseo de Gracia de Barcelona y tiene espacios 'outlet' en diferentes complejos en el territorio nacional, además de estar presente con espacios en El Corte Inglés y en tiendas multimarcas.
La firma deportiva cerró el primer trimestre de su año fiscal con un beneficio neto de 780 millones de dólares (578 millones de euros), lo que supone un alza del 37,5 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
La cifra de negocio de la compañía de Oregón alcanzó los 6.971 millones de dólares (5.164 millones de euros), un 7,7 por ciento más, con un incremento de las ventas del 9 por ciento en Norteamérica y del 11 por ciento en Europa Occidental, mientras que en Japón bajaron un 20 por ciento y un 9 por ciento en los mercados emergentes, con excepción de China, donde la facturación disminuyó un 1 por ciento.
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