Aficionados de la selección española de futbol | EUROPA PRESS
(Actualizado

Ante las temperaturas muy altas que se registrarán este viernes en Madrid, el alcalde, José Luis Martínez Almeida, ha anunciado que el Ayuntamiento ha decidido no colocar la pantalla gigante que había previsto en la plaza de Felipe II para retransmitir el partido España-Alemania de la Eurocopa 2024.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este viernes el aviso naranja en el área metropolitana de Madrid por altas temperaturas, que en el caso de la capital llegarán a máximas superiores a 38 grados centígrados.

“Hemos tomado la decisión de no colocar la pantalla en la plaza de Felipe II; no se dan las condiciones climatológicas, se prevén temperaturas de hasta 39 grados y la seguridad y la integridad física de los madrileños para nosotros está por encima de cualquier otra consideración”, ha respondido el alcalde a preguntas de la prensa tras un acto municipal.

Alemania-España, partidazo en cuartos entre los mejores equipos de la Eurocopa

“Lo que nos toca será verlo en lugares debidamente resguardados de las temperaturas altísimas que estamos viviendo. Sería un riesgo innecesario que pusiéramos esa pantalla y que miles y miles de madrileños pudieran verse expuestos a las altísimas temperaturas que va a haber esta tarde en las calles de Madrid”, ha añadido Almeida.

El alcalde ha confirmado que la noche del deporte, un evento municipal que tendrá lugar en la plaza de Colón, se mantendrá, y ha explicado que el Consistorio proporcionará “todos los medios” para garantizar la hidratación de los asistentes.