La estación de Príncipe Pío ha tenido este último viernes de agosto más público de lo habitual. Y no por querer coger un tren o un metro. Harry Potter y su magia tienen la culpa. Bueno, más bien el evento 'Back to Hogwarts', que reúne varias actividades mágicas en la citada estación durante este fin de semana. Y la estación ha quedado completamente desbordada de la gran cantidad de público presente, tal y como ha comprobado Telemadrid.es.
Es la primera vez que Madrid acoge 'Back To Hogwarts', que pretende reunir en un mismo espacio varias actividades para simular la mejor escuela de magia del mundo, como estar en Hogwarts, básicamente.
Son fechas especiales para los fans de Harry Potter, que cada 1 de septiembre celebran la salida del Expreso de Hogwarts de la estación de King’s Cross de Londres, algo que esta vez ocurrirá desde de Príncipe Pío.
El Andén 9 y 3/4, el Ford Anglia volador hecho con piezas Lego o una zona dedicada al Quidditch son algunas de las instalaciones que esperan a los visitantes. Adultos y niños podrán vestirse también con los disfraces de Harry Potter de Rubies y llevarse premios.
El momento más esperado tendrá lugar este domingo desde las 11.00 horas, cuando en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío los fans de Harry Potter se reúnan para realizar la cuenta atrás que de comienzo al calendario escolar. El acceso, desde las 10.30 horas, será libre hasta completar aforo
El horario de 'Back To Hogwarts' comprende de 15.00 a 20.00 horas este viernes, mientras que el sábado y domingo será de 10.00 a 20.00 horas. Así, el estreno al mediodía de este viernes ha roto todas las previsiones, con decenas y decenas de personas presentes en la estación para disfrutar de lo mejor de Harry Potter.