Nombrados tres nuevos comisarios locales de Policía Nacional en municipios de Madrid
Las localidades que renuevan comisario son Parla, Alcobendas-San Sebastián de los Reyes y Coslada-San Fernando de Henares
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, presidió esta semana los actos de toma de posesión de los nuevos jefes de las comisarías locales de Policía Nacional de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes, Parla y Coslada-San Fernando de Henares.
Los nuevos comisarios son Roberto González De Julián, Miguel Ángel Benito Ferreras y José David Molano Margallo, quienes asumen el mando con el objetivo de mantener la seguridad en sus respectivas localidades.
A los actos asistieron diferentes autoridades como los alcaldes de las ciudades involucradas, Rocío García de Alcobendas, Ramón Jurado de Parla, Ángel Viveros de Coslada y Javier Corpa de San Fernando de Henares, o el jefe superior de la Policía Nacional en Madrid, Javier María Galván Ruiz.
Francisco Martín destacó la disposición de la Delegación del Gobierno para seguir colaborando con los municipios para garantizar la seguridad y continuar con la tendencia positiva en los índices de criminalidad que se registran en la Comunidad de Madrid.
Además, aprovechó la ocasión para expresar su agradecimiento al cuerpo de la Policía Nacional, subrayando el "trabajo invisible" que realizan sus integrantes para garantizar la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía.
"Gracias a su vocación de servicio, podemos disfrutar de una sociedad más justa, libre y solidaria", señaló Martín, quien también resaltó que el año 2024 concluirá con un récord histórico de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) en la región, superando los 21.000 agentes, lo que asegura un aumento continuo en la eficacia policial.
En cuanto a los nuevos comisarios, Roberto González De Julián, que se hará cargo de la comisaría de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes, tiene más de 27 años de experiencia en el cuerpo.
Nacido en León, ha destacado por su trabajo en unidades especializadas en atracos, secuestros y negociaciones con rehenes. Su último destino fue en Ponferrada, donde lideró una plantilla de 150 agentes, y ahora asumirá el mando de un equipo de 500 efectivos con el compromiso de mantener los altos estándares de seguridad.
Miguel Ángel Benito Ferreras, nuevo comisario de Parla, ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía en 1996 y ha desarrollado gran parte de su carrera en Cataluña y Madrid. Su último destino fue en Vitoria, como jefe de la Brigada de Extranjería y Fronteras.
Por su parte, José David Molano Margallo, nombrado para la comisaría de Coslada-San Fernando de Henares, tiene una trayectoria que comenzó en 2004 y ha sido destinado en ciudades como Ceuta, Cádiz y Aranjuez.
Desde 2017 hasta 2023 estuvo en la Jefatura Superior de Policía de Madrid y ascendió a comisario en diciembre de 2023.
Los nuevos comisarios se comprometieron a continuar con el trabajo de sus predecesores y reforzar la seguridad y convivencia en sus comunidades.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}