"Nos han tendido una trampa", "esta es la mayor dictadura que en toda Europa". Los agricultores que venían a manifestarse a Madrid este miércoles con sus tractores, manifiesta su enfado, después de que la Guardia Civil, siguiendo instrucciones del gobierno, únicamente haya dejado pasar a 120 tractores de los 220 que inicialmente iban a pasar hacia la capital.
Un gran despliegue de agentes ha impedido al paso al resto de tractores, una vez que han dejado pasar ese cupo de 120 tractores. Un dispositivo que los agricultores califican como un "despliegue brutal para lo que no estamos haciendo, no estamos haciendo nada".
"Hoy en Madrid tendría que estar toda España", dice otro de los agricultores, Andrés, y explica que hay que defender la producción nacional porque los productos importados son mucho más caros y no reúnen las mismas condiciones. Explica que ellos se manifiestan pero que la situación que viven afecta a todo el mundo y que "todo el mundo tiene que defender su cesta de la compra, hoy era un día para que todo el mundo saliera a la calle en toda España".
Andrés explica que en las protestas no están las asociaciones "porque no nos fiamos" y explica que, paradójicamente en tiempos de la Dictadura ellos podían elegir a sus representantes y ahora ya no y que quieren ser ellos los que decidan quién les representa, "al agricultor le han quitado el derecho a decidir quién le representa".
Enfadados, impotentes, los agricultores se quejan de que "este gobierno no nos deja ni manifestarnos".