El alcalde de Parla, Ramón Jurado (PSOE), ha reprochado al consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, que no le haya invitado a la reunión que mantiene este martes con alcaldes de varios pequeños municipios del sur de la región para tratar, precisamente, la segunda estación de Cercanías en Parla.
Pérez ha convocado este lunes a los alcaldes de municipios como Serranillos del Valle, Casarrubuelos, Griñón, Torrejón de la Calzada o Torrejón de Velasco para analizar la nueva ubicación de la segunda estación de Cercanías que le Gobierno central va a levantar en Parla, cuyo alcalde no ha sido invitado a la reunión.
Algo que ha molestado al regidor parleño, quien en un vídeo ha mostrado, visiblemente enfadado, su desacuerdo por que el consejero madrileño se reúna con otros alcaldes pero no con él, que dirige el municipio donde precisamente va a estar ubicada la nueva estación a la que se hace referencia.
"Falta de respeto"
"Esto es una falta de respeto y un insulto a los 131.000 vecinos de esta ciudad y está claro por qué lo hace, porque lo único que pretende es hacer méritos para que Isabel Díaz Ayuso le mantenga, echando balones fuera y desplegando cortinas de humo para que no se hable de su incompetencia y de sus obligaciones", ha añadido Jurado.
El consejero madrileño ya criticó hace unas semanas, cuando se presentó el proyecto final de la segunda estación de Parla, que esta iba a situarse finalmente "lejos del hospital", por lo que pedía al Gobierno central que mantuviera la solución que se incluyó en su día en el Plan de Cercanías impulsado por el PP.
En concreto, la nueva estación de la C-4 estará ubicada en el noreste del municipio y responderá a los nuevos desarrollos urbanos del entorno y no en los aledaños del Hospital Infanta Cristina, tal y como apuntaba la propuesta que incluyó en su día el Plan de Cercanías el expresidente Mariano Rajoy.
Para Parla y 35 municipios
"La solución que propuso el PP sirve para dar servicio a 35 municipios del sur de Madrid y del norte de Toledo, y ayudaría a descongestionar la A-42, además de incluir un gran aparcamiento", aseguraba Pérez, quien ha mostrado su "decepción y preocupación con el anuncio de una nueva estación en una zona no urbanizada".
Ya entonces Pérez y Jurado se enzarzaron en un cruce de declaraciones que, ahora, se vuelve a repetir, con el alcalde reprochando al consejero que "desde que Gobierna el PP en la Comunidad de Madrid no se ha invertido ni un solo euro en los transportes en Parla y a los municipios del sur".
Metro Ligero, Metrosur...
"¿Quiere David Pérez mejorar la movilidad de los municipios del sur de la Comunidad de Madrid y de la comarca de La Sagra,: pues que saque inmediatamente a licitación un metro ligero lanzadera que conecte la actual línea de tranvía con el Hospital, con los Torrejones y con los municipios a los que ha convocado", ha añadido Jurado.
Además, le ha pedido que "traiga Metrosur a Parla como comprometió en las pasadas elecciones Isabel Díaz Ayuso", algo que sí que es "su competencia", así como "ejecute de una vez por todas el desdoblamiento de la M-408 y la prolongación de la M-410 para conectarla con la R-4 y con el barrio de Parla Este".
"Ya está bien de que solo se acuerde de Parla para restar y no para ofrecer soluciones, haga usted su trabajo", ha añadido el alcalde socialista, reprochando nuevamente que solo se reúna con estos municipios.
Fuentes de la Consejería de Transportes han señalado a Efe que la reunión surge porque el representante de los municipios de menos de 5.000 habitantes en el Consorcio Regional de Transportes se manifestó "en contra" del proyecto de estación presentado por el Ministerio, y "se le ha concedido esta reunión para conocerla en todos sus términos".