El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha renovado su colaboración con la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) para prevenir el consumo de alcogol en menores de edad.
Según ha indicado el consistorio en un comunicado, desarrollarán en los próximos dos años un "amplio abanico" de iniciativas destinadas a prevenir el consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad y otros colectivos de riesgo, como conductores.
Estas acciones forman parte del programa Los Noc-Turnos, que trata de forjar actitudes de responsabilidad entre los más jóvenes, por lo que incentiva a conductores participantes en las acciones con diferentes regalos si demuestran que no han bebido nada de alcohol a lo largo de sus noches de fiesta.
Para obtener esta información, FEBE y monitores del ayuntamiento realizan controles de alcoholemia, en los que deben dar 0,0. Esta actividad ya se realizó en las fiestas patronales del pasado año y se repetirá en estas, el próximo 4 de octubre.
Asimismo, el Ayuntamiento de Boadilla se sumó el pasado año a la Red Menores ni una Gota, una iniciativa de FEBE para fomentar la colaboración entre instituciones públicas y privadas con el fin de prevenir el consumo de alcohol en menores de edad. Desde entonces se han desarrollado acciones informativas y preventivas para concienciar a las familias, al sector hostelero y a los propios menores.
Actividades escolares
Entre ellas, el pasado año Rocío Ramos-Paúl, conocida como Supernanny, mantuvo un encuentro con más de 300 familias de Boadilla para facilitarles las herramientas necesarias a la hora de abordar un posible consumo precoz de alcohol por parte de los menores.
Además, más de 500 escolares de Boadilla participaron en actividades orientadas a retrasar la edad de inicio al consumo hasta la mayoría de edad, reducir la cantidad de menores que beben alcohol y minimizar la cantidad que ingieren los que ya se han iniciado.