La Concejalía de Protección Animal de Nuevo Baztán ha expresado la "profunda preocupación por la situación de abandono de animales" en el municipio.
En el caso de los perros señalan "sufrir una reiteración de animales sueltos por las calles, no solo con el evidente peligro de ser atropellados sino además del peligro involuntario de provocar accidentes o de peleas con animales que pasean con sus dueños".
Sobre los gatos , la situación, explican desde el consistorio, es aún mayor. "Han surgido nuevas colonias felinas sin control y también se aumenta el abandono de crías de gatos por las calles".
Han constatado el abandono de estos animales en contenedores de basura o en parcelas "con el resultado de fallecimiento de los animales".
Este miércoles los empleados municipales recogieron dos crías de gato en las inmediaciones del Ayuntamiento. Una empleada municipal y una concejala han adoptado estos gatitos.
Por último el Ayuntamiento de Nuevo Baztán recuerda que las colonias felinas "están protegidas y existen sanciones para quien cometa actos contra ellas".