(Actualizado

Nueva mañana muy complicada en Cercanías de la Comunidad de Madrid. Ya se han subasanado las averías que han afectado desde primera hora de la mañana cuatro líneas, con retrasos y demoras de hasta 25 minutos por averías en las instalaciones.

Las líneas que han sufrido problemas son la C3, c4, c7 y C8. Miles de pasajeros del Corredor del Henares, el sur y norte de la región se han enfretnado a una hora punta muy difícil.

Según informa Adif, una avería en las instalaciones a la entrada y salida de la estación de Alcobendas - S. S. de los Reyes, los trenes pueden sufrir demoras, al circular por vía única entre Alcobendas-S. S. de los Reyes y Cantoblanco.

Asimismo informa que los trenes de la línea C8 aunque no verán afectado su recorrido, si pueden sufrir prolongadas demoras y detenciones.

Cercanías Madrid pierde un millón de viajeros por las continuas incidencias

Misma situación que se vive en la línea C3, en que sus usuarios, por una avería en las instalaciones entre las estaciones de Aranjuez y Ciempozuelos, sufren demoras de unos 25 minutos.

Los problema son diarios en los trenes Cercanías cuando Madrid acumula obras que dificultan la circulación de los vehículos. Y más aún cuando en octubre comenzará la más complicada de ellas, el soterramiento de la autovía de Extremadura.

La vicealcaldesa de Madrid, Inmaculada Sanz, esta mañana en el programa Buenos Días de Telemadrid, decía que ahora es cuando más hace falta que los trenes de Cercanías funcionen. Inmaculada Sanz asegura que el ministro de Transportes no está haciendo nada por solucionar tanta incidencia.