El Ayuntamiento de Móstoles implantará desde este miércoles un nuevo protocolo para los trabajadores que realicen tareas en el exterior en episodios de altas temperaturas.
Entre otros los temas tratados en el encuentro entre el equipo de gobierno y los representantes laborales han sido el de los uniformes utilizados por los trabajadores, la flexibilidad horaria y el reparto de tareas a lo largo del día dependiendo de las temperaturas extremas.
Flexibilidad y vestuario
En la reunión se ha acordado implantar, ya esta semana la flexibilidad horaria de las distintas áreas, adelantando hora de entrada y hora de salida y priorizando trabajar en interiores en las horas de máxima exposición solar, en aquellos casos que sea posible, además de poner a disposición de los trabajadores los medios disponibles para minimizar los efectos del calor.
Asimismo, las empresas se han comprometido a mejorar, progresivamente, el vestuario y uniforme de los trabajadores para que sea lo más cómodo y transpirable posible de cara a futuras olas de calor.
Por otra parte, desde el consistorio, piden la colaboración ciudadana para seguir manteniendo la ciudad limpia entre todas y todos.