'O recoges o pagas', Ciempozuelos multa con hasta 900 euros por no recoger los excrementos de los perros

  • Las zonas más vigiladas serán las entradas a los colegios y los parques infantiles
Cachorro de perro
Cachorro de perro |ARCHIVO

El Ayuntamiento de Ciempozuelos, junto con la Policía Local, ha puesto en marcha una campaña, bajo el lema O recoges o pagas, mediante la que se sancionará a aquellos propietarios de perros que dejen sus excrementos en la vía pública.

"Ésta es una de las quejas más comunes que recibo por parte de las vecinas y vecinos", ha sostenio la alcaldesa, Raquel Jimeno, tal y como ha recogido ha recogido el consistorio en un comunicado.

Según contempla la ordenanza municipal, los dueños de canes que no recojan los excrementos de sus animales pueden llegar a ser sancionados hasta con 900 euros de multa si son vistos por agentes de Policía Local, que desarrollarán la campaña tanto de uniforme como de paisano.

Campaña en Ciempozuelos / @AytCiempozuelos
Campaña en Ciempozuelos |@AytCiempozuelos

La campaña se ha lanzado a través de un video publicado en redes sociales donde los agentes explican que el afán "no es recaudatorio, sino que la gente tome conciencia de que mantener el pueblo limpio es responsabilidad de todos y de todas". Así, se implora "al civismo ciudadano apelando al bolsillo".

Aunque las zonas que más vigilancia recibirán serán las calles aledañas a los centros escolares y los parques infantiles, Policía Local ha elaborado un mapa de los puntos de Ciempozuelos más afectados. En total, han marcado quince repartidos por todo el municipio.

Además de sanciones económicas, la campaña también contempla la colocación de carteles por toda la localidad que recuerdan a los vecinos y vecinas con perros que han de recoger sus excrementos.