Dehesa de la Villa dará la bienvenida al verano con sus fiestas populares en honor de San Juan, entre los días 21 y 23 de junio, en tres escenarios --Francos Rodriguez, el Centro Cultural Julio Cortázar y la plaza Lugar Poetas-- a los que pondrán música OBK y Rafa Sánchez.
Un año más, el distrito de Moncloa-Aravaca ha diseñado un programa en colaboración con las asociaciones vecinales del barrio, apostando por actividades para todos los públicos.
Para favorecer la participación en las fiestas de niños y adultos con problemas de sensibilidad acústica y del espectro autista, se consolidará la hora sin ruido cada día entre las 17 y las 18 horas, ha informado el Ayuntamiento.
La música será una de las grandes protagonistas. Los ritmos electrónicos de OBK y Rafa Sánchez, de La Unión, harán bailar a quienes acudan al escenario del Francos Rodríguez el viernes.
También pasarán por este escenario Carmen Lillo, Papawanda y DJ Cordobés y Andresito.
Los madrileños y visitantes podrán elegir entre cerca de una veintena de actos entre talleres, juegos populares castellanos, actividades deportivas, bailes y música de diferentes estilos.
Como novedad, este año se ponen en marcha los torneos RetroGames en colaboración con la Asociación Fotogramas y Viñetas, que se suman al resto de actividades programadas por las asociaciones de vecinos Paloma-Dehesa de la Villa, Poetas-Dehesa de la Villa y Barrio Unido de Valdezarza.
Además, la Asociación de Vecinos Poetas-Dehesa de la Villa entregará las placas al mejor rincón verde del barrio en un acto el sábado 22 de junio a las 19.30 horas en el CC Julio Cortázar.
Con esta iniciativa, con más de un cuarto de siglo de vida, se pretende reconocer la labor y cuidado de las zonas verdes y jardines privados del barrio.
Un espectáculo de luz y sonido la medianoche del domingo 23 de junio pondrá fin a tres días de fiestas en honor a San Juan.