(Actualizado

La empresa de construcción e infraestructuras OHLA sube este lunes en bolsa un 3,86 % ante la firma con Santander y Rothchild del mandato de venta del complejo Canalejas de Madrid por entre 800 y 1.000 millones de euros, lo que le permitirá avanzar en su objetivo de refinanciación.

Según ha informado este lunes el periódico El Mundo, OHLA ha firmado con Santander y Rothchild la venta de Canalejas por 800 millones. La familia Amodio suscribe el mandato de venta de la joya de la corona del grupo constructor.

Abre la Galería Canalejas, otra 'milla de oro' en Madrid, con nuevas tiendas de lujo

El encargo se hará a través de la sociedad Centro Canalejas Madrid, participada al 50% por OHLA y Mohari Hospitality, fondo presidido por Mark Scheinberg, millonario israelí fundador de la casa de apuestas online PokerStars. Este icónico edificio cuenta con un hotel Four Seasons, apartamentos de lujo y una gran galería comercial con restaurantes.

En concreto, la compañía controlada por los hermanos mexicanos Amodio anunció su puesta en venta el pasado mes de febrero, junto con otros activos ajenos a su negocio de construcción y concesiones o no estratégicos.