| Archivo
(Actualizado

La Junta Municipal de Carabanchel ha realizado durante el verano obras de mejora en Centro de Educación Infantil y Primaria Antonio Machado, por valor de 59.987,33 euros.

Los trabajos realizados en un primera fase consistieron en el arreglo de la central de protección contra incendios y sustitución de los sistemas de extinción automáticos de la cocina.

En una segunda fase se están llevado a cabo trabajos de subsanación de las deficiencias detectadas en la Inspección Técnica de Edificios y sustitución del vallado perimetral en el frente de la calle Allariz. Además, se ha procedido a la reparación de los remates de aleros de cubiertas, de los cargaderos y vierteaguas de los huecos de ventanas dañados, de los ladrillos disgregados en fachadas y de frentes y vierteaguas de las marquesinas. Asimismo, se han sustituido las tejas rotas o desplazadas de cubiertas, la instalación de fontanería de la columnas de los aseos del pabellón 2 y se han arreglado las deficiencias en la cocina.

Las obras comenzaron el pasado 22 de julio y está previsto que finalicen el 6 de septiembre.

En los últimos 7 años la inversión realizada en este colegio ha sido constante, con un presupuesto total de las inversiones realizadas en todo este periodo, cercano al medio millón de euros. La media de inversión realizada en el colegio es de más de 67.000 euros anuales, lo que supone prácticamente el 13% del total anual de la partida disponible de inversión en colegios (con un total de 22 centros educativos).

OBRAS EN COLEGIOS DEL DISTRITO

Además de las obras ejecutadas en el colegio Antonio Machado, de cara al comienzo del nuevo curso se han realizado obras de mejora y acondicionamiento en los siguientes colegios: Miguel Servet, Capitán Cortés, Pinar de San José, Lope de Vega, San Ignacio de Loyola, Inmaculada Concepción, Gonzalo de Barceo I, República Dominicana, Julián Besteiro, República de Ecuador, Arcipreste de Hita, Haití, República de Colombia, Isaac Peral, Parque Eugenia de Montijo.

En general, las obras han incluido trabajos de pintura, fontanería, carpintería, accesibilidad, construcción de nuevos espacios etc…

La previsión es que todas las obras de los colegios acaben en plazo y estén finalizadas antes del comienzo del curso.

La inversión total en los colegios del distrito durante 2013 ha ascendido a 527.000 euros.