Adif ha licitado un contrato de obras de mejora de la estación subterránea de Sol de la red de Cercanías de Madrid por un importe de 824.420,98 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
El proyecto forma parte del Plan de Mejora de Cercanías de la Comunidad de Madrid y tiene como objetivo optimizar las condiciones de evacuación y ventilación de la caverna de andenes de la estación en caso de incendio.
La estación subterránea de Sol de Cercanías Madrid da servicio a tres líneas de Cercanías (la C-4, la C-3 y la C-3a). Además, tiene conexión con la estación del mismo nombre de Metro de Madrid.
Principales actuaciones
Los trabajos que se realizarán en la estación en virtud del contrato que ahora se licita consisten en diferenciar la zona de la caverna de andenes y el túnel de la estación de la del vestíbulo, con su correspondiente sistema de protección frente a humo.
Asimismo, se acondicionarán zonas de la caverna como salidas de evacuación y refugio, también con su propio sistema de protección de humo, se colocarán nuevas señales de evacuación y se dotará de nuevas instalaciones de protección contra incendios, entre otras la renovación de la iluminación de emergencia.