Tres niños se refrescan en una fuente en el parque Madrid Río | EUROPA PRESS
(Actualizado

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este sábado en la Comunidad de Madrid cielos despejados con intervalos de nubosidad de evolución diurna en la Sierra Norte por la tarde, donde no se descarta que tenga lugar algún chubasco disperso, temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ligero descenso.

Las temperaturas diurnas superarán los 36 grados en algunos puntos del centro y en el extremo sur de la provincia. La noche será tropical (aquellas en las que la temperatura mínima no desciende de 20 grados centígrados) en casi toda la Comunidad.

De acuerdo con las predicciones de la Aemet, habrá cielos despejados con intervalos de nubosidad de evolución diurna en la Sierra Norte por la tarde, donde no se descarta que tenga lugar algún chubasco disperso.

446 muertes atribuibles al calor en lo que va de agosto en la Comunidad de Madrid

Los vientos serán flojos variables que por el día serán flojos del suroeste y ocasionalmente moderados.

Desplome térmico en el norte

La influencia de un frente a su paso por el norte peninsular dejará este sábado precipitaciones en esa zona y nubosidad en el este de la península y Baleares, con temperaturas que superarán los 35ºC en la mitad sur y valles del nordeste y los 38-40ºC en el Guadalquivir y el Ebro.

Se registrarán precipitaciones en Galicia, área cantábrica y alto Ebro, sin descartar que alcancen zonas aledañas, y nubosidad baja matinal en áreas del este peninsular y Baleares, y nubosidad de evolución en el centro e interiores del tercio este.

Una pulsera para prevenir el golpe de calor en los trabajos más expuestos

En el nordeste se prevén chubascos acompañados de tormenta que afectarán a amplias zonas de Navarra, Aragón y oeste de Cataluña, sin descartarse en zonas aledañas ni en sierras del sureste, y que en la Ibérica oriental, y especialmente en un amplio entorno del Pirineo occidental, es probable que sean fuertes y con granizo.

En Canarias habrá nubosidad baja en el norte de las islas, con alguna precipitación débil y dispersa, y en general poco nuboso en el resto, con descenso de temperaturas máximas y mínimas y viento alisio con intervalos fuertes.

Probable calima en el sur peninsular y Melilla tendiendo a aumentar.

Las temperaturas máximas descenderán en el noroeste peninsular, pero aumentarán en el golfo de Cádiz, Cantábrico oriental, alto Ebro e interiores de la Comunidad Valencia; en el resto habrá pocos cambios; se superarán los 35ºC en amplias zonas de la mitad sur y valles del nordeste peninsular, así como en Ampurdán; se rebasarán 38-40ºC en el Guadalquivir y puntualmente en el Ebro.

Las mínimas descenderán en Galicia y sureste peninsular, predominando los aumentos en el resto.

Soplarán vientos de componentes este y sur en áreas mediterráneas y tercio nordeste peninsular y predominarán los de componente oeste en el resto, tendiendo a rolar a norte en el cuadrante noroeste y Cantábrico; se registrarán intervalos fuertes en los litorales gallegos y en Ampurdán.