Pleno de la Asamblea de Madrid | TELEMADRID
(Actualizado

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha anunciado este miércoles que su grupo parlamentario se abstendrá en la toma en consideración este jueves de la iniciativa de Vox que lleva el nombre de "Ley Integral de Igualdad y No Discriminación", con la que se pretenden tumbar las dos leyes de Igualdad y LGTBI, ambas aprobadas en 2016 durante el gobierno de Cristina Cifuentes.

En declaraciones remitidas a los periodistas, Serrano apunta que el PP no puede votar a favor de una iniciativa con "muchas deficiencias técnicas y que, además, cree que no es la herramienta para modificar determinadas leyes".

El PP insiste en que no derogará leyes Lgtbi pero negociará modificarlas con Vox

Además, añade que la abstención del PP se debe a que "no van a hacerle el juego a la izquierda" dándole su voto porque "pretende adueñarse de banderas que no le pertenecen".

A Vox, el grupo liderado por Rocío Monasterio, le lanza un mensaje de "diálogo" para que se reformen aquellos "aspectos puntuales" de las leyes ya vigentes en la región en lo que crean que puedan ser "mejorables", pero que "en ningún caso van a derogarlas".

Ayuso: "No vamos a derogar ninguna ley LGTBI. Dejen de colectivizar a homosexuales y transexuales"

Pese a que inicialmente Vox condicionó su apoyo a las cuentas públicas de 2022, entre otros asuntos, a que el PP apoyara su Ley de Igualdad, el acuerdo de trece puntos firmado con los 'populares' para aprobar los presupuestos no incluyó este punto, y se emplazaron a continuar las negociaciones.

Vox niega que la no aceptación de su ley de Igualdad pueda poner en riesgo las cuentas para el próximo año pero será una demostración de si el PP de Isabel Díaz Ayuso quiere “dar la batalla cultural” en Madrid o está "sometida a los criterios de Génova 13".

De las negociaciones sobre esta ley se han hecho cargo la líder de Vox, Rocío Monasterio, y el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López.