El Comité Ejecutivo del PP de Madrid informó este viernes de que 207 compromisarios electos representarán a los populares madrileños en el XX Congreso Nacional, que se celebrará en Sevilla los días 1 y 2 de abril.
Este anuncio lo hicieron los responsables autonómicos del partido, tras la reunión del Comité Ejecutivo encabezada por el presidente regional, Pío García Escudero; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la secretaria general, Ana Camíns.
El número de compromisarios electos será de 207, de los cuales 80 pertenecen a la capital, 120 provienen de los municipios y siete a Nuevas Generaciones de Madrid.
Pío García-Escudero explicó a los miembros del Comité Ejecutivo que “no hay tiempo que perder ya que España necesita al partido y desde el PP de Madrid continuarán trabajando para que el proyecto de los populares vuelva a gobernar en España”. Asimismo, agradeció al presidente nacional del PP, Pablo Casado, “estos años de esfuerzo y dedicación, después de coger las riendas del partido en circunstancias muy difíciles”.
El presidente regional también mostró su “apoyo, cariño y confianza” a Isabel Díaz Ayuso. Asimismo, agradeció a “Alberto Núñez Feijóo su paso adelante para llevar el proyecto del PP a La Moncloa. Cuenta con todo el respaldo del PP de Madrid”.
Reglamento y calendario
Por otro lado, la secretaria regional del PP, Ana Camíns, dijo que, según lo que establece el Reglamento del XX Congreso Nacional, a partir de la convocatoria se abrirá un plazo de 15 días para que cualquier afiliado del partido se pueda inscribir para participar en todo el proceso electoral, que expira a las 1.00 horas del día 16 de marzo.
Cada afiliado podrá presentarse como compromisario hasta cinco días antes del día de la votación; es decir hasta las 14.00 horas del día 16 de marzo.
Los candidatos a la Presidencia deberán presentar su precandidatura del Congreso entre el 8 de marzo y hasta las 20.00 horas del día 9 de marzo. Para ser proclamado precandidato a la Presidencia del PP será necesario presentar el apoyo de, al menos, 100 militantes.
La campaña electoral interna comenzará el día 11 de marzo, tendrá una duración de diez días y finalizará a las 24.00 horas del día 20.