(Actualizado

Las candidaturas de PSOE, IU, UPyD y VOX a la Alcaldía de Madrid han aceptado la propuesta que ha lanzado este martes la candidata popular, Esperanza Aguirre, quien ha abogado por debates electorales 'cara a cara' en lugar de la celebración de un debate en el que estén presentes todos los candidatos, una medida que el candidato socialista, Antonio Miguel Carmona, ha tildado de "ocurrencia".

Esta misma mañana Esperanza Aguirre se ha mostrado dispuesta a llevar a cabo debates 'cara a cara' con todos los candidatos cuyas formaciones políticas que a día de hoy tengan representación en el pleno municipal y con aquellos candidatos que, según las últimas encuestas, tengan posibilidades de obtener representación en el Consistorio madrileño.

El candidato del PSOE, Antonio Miguel Carmona, ha tildado de "ocurrencia" la propuesta de la presidenta del PP de Madrid, aunque ha apuntado que él no tiene problemas en participar en "debates serios" que propongan los medios de comunicación. Fuentes de su candidatura han remarcado que él no va a seguir el "hilo de las ocurrencias" de la cabeza de lista del PP y que "no tiene ningún problema" a debatir con ella incluso si fuera "mañana", pero siempre dentro de una propuesta seria.

El candidato del Partido Socialista a la Comunidad de Madrid, Angel Gabilondo, se ha declarado abierto "a todos los debates con todos" y ha dicho que el formato "se puede estudiar", al tiempo que ha abogado por que "permita la conversación y la confrontación de ideas, de programas y de proyectos".

El candidato de UPyD al Ayuntamiento, David Ortega, ha asegurado a través de la red social Twitter que está dispuesto a debatir con Aguirre "cuando y donde quiera". "Siempre hemos estado abiertos al dialogo y el debate", ha añadido.

Por su parte, la candidata de IU al Ayuntamiento de Madrid, Raquel López, se ha mostrado dispuesta a debatir con Aguirre a la "fecha y hora que le diga" y ha avanzado que piensa "recordarle" la actuación del PP para "estrangular" los derechos de los madrileños durante los 25 años de ejecutivos de su partido en la capital.

López ha afirmado que considera que es la candidata que "más conoce Madrid" y ha afirmado que va a instar a Aguirre a que ponga "la oreja" de cara a conocer que los problemas de los vecinos de Madrid y ver así que éstos están "hartos" de las adjudicaciones a sus "empresas" y del "recorte" de sus derechos.

El candidato de Vox a la Alcaldía de Madrid, Ortega Smith, ha afirmado en su cuenta de Twitter que estaría "encantado" de debatir con Aguirre propuestas para el Ayuntamiento "contra la ruina de lo que han dejado".