El Grupo Municipal Socialista propondrá en el próximo pleno de la Junta de Distrito de Puente de Vallecas que una calle o espacio público relevante lleve el nombre de "Somos Tribu VK", para que se reconozca la labor de la red de solidaridad vecinal creada durante la pandemia.
La concejala socialista del distrito Enma López ha explicado que el pasado 12 de febrero el Parlamento Europeo ha decidido conceder el premio Ciudadano Europeo a "Somos Tribu VK", por la importancia social de este movimiento durante la crisis sanitaria.
"Somos Tribu VK" ha integrado a las asociaciones de vecinos del distrito y también ha contado con la participación de todas las personas que han decidido voluntariamente colaborar en ayudar a los que más están sufriendo las consecuencias de la pandemia.
El PSOE va a plantear a la Junta que se otorgue esta distinción a esta red de solidaridad como un reconocimiento al movimiento asociativo y al pueblo de Vallecas.
López ha señalado que el Ayuntamiento de Madrid "sigue sin reconocer" el trabajo de esta red de solidaridad vecinal porque "vive bajo el peaje de Vox" y pide que valore la labor de las asociaciones "durante la pandemia, la nevada y en el día a día de nuestra ciudad".