El PSOE inicia una campaña en Cercanías para recoger quejas por su "caótico" funcionamiento
Diputados y alcaldes socialistas madrileños han iniciado este lunes una campaña en la estación de Cercanías de Atocha para recoger las quejas de los usuarios por su "caótico" funcionamiento, para después proponer soluciones como un plan de choque para mejorar la accesibilidad, la información o las instalaciones.
El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco; el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ignacio Gabilondo; la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid; Purificación Causapié; junto a otros diputados y alcaldes socialistas se han reunido este lunes en la estación de Atocha para recoger las quejas de los usuarios de la red de Cercanías a los que les han hecho entrega de un periódico creado por lo socialistas: 'Tiempo de Espera' en el que se puede leer "El boletín para informarte de la avería de Cada Día".
"Hoy los socialistas iniciamos una campaña para captar las múltiples quejas que se dan en el Cercanías con un funcionamiento caótico y después poder proponer soluciones ante estas quejas; porque está claro que el servicio de Cercanías ha caído en picado cuando funcionaba perfectamente hace unos años", ha sostenido Franco.
Así, el secretario general ha pedido a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, que exija al Ministerio de Fomento que "Adif y Renfe se pongan manos a la obra para mejorar esta situación". "Hay que ponerle solución a esto, los ciudadanos no pueden llegar tarde a sus trabajos o a sus clases. Esto no es un problema de mucha inversión, es un tema de voluntad política", ha lamentado el socialista.
Para ello, Franco propone "un plan de choque", para que se arreglen las escaleras mecánicas que no funcionan, para que haya una mayor accesibilidad de personas con discapacidad, una mejora de las instalaciones y mejora de la información a los usuarios cuando esperan los trenes. Todo ello, a su parecer, no suponen más de 120 millones de euros.
Por su parte, Gabilondo ha criticado la situación de "desatención" en la que se encuentra Cercanías "durante años", por un nulo mantenimiento del servicio o por falta de coordinación. "Me dirijo a Cristina Cifuentes para que trabaje con el Ministerio para hacer una responsabilidad coordinada, que mejore el servicio, se haga un plan para resolver los problemas", ha solicitado Gabilondo.
Además, el portavoz socialista en la Asamblea ha asegurado que hay "muchas denuncias, protestas e inquietudes sobre un servicio público que no va bien" y ha incidido en que lo que quieren con esta campaña es que "se mejore y se invierta lo que haga falta" para mejorar la situación de la Red.
Por último, el portavoz socialista ha determinado que "cualquier cosa" influye en el funcionamiento del Cercanías, ya que "a la mínima incidencia hay retrasos", y, por ese motivo, ha asegurado que están recogiendo las quejas "para que se sepa lo que hay" y que los socialistas están comprometidos "para tratar de resolver este asunto".
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}