(Actualizado

Día Internacional de los Trabajadores. PSOE y Más Madrid exigen al Gobierno regional respeto a los derechos de los trabajadores.

Así, la portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional madrileña, Mónica García, exigió este domingo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que “deje de boicotear la vida” de los ciudadanos porque, “cada vez que recorta” el servicio de metro o la sanidad, “está impidiendo el normal desarrollo” de su día a día.

CCOO y UGT amenazan con movilizaciones si no se desbloquea la subida de salarios

Así se expresó García durante su intervención al inicio de la movilización del Primero de Mayo, donde señaló que esta jornada es un día de “celebración, recordatorio y exigencia” tras la aprobación de la reforma laboral.

En contraposición, avisó de que cada vez que Ayuso “pone en el centro a los comisionistas, primos y hermanos está robando la vida de los madrileños”.

Por otro lado, García aprovechó su intervención para abogar por reducir las jornadas y mejorar la calidad de los empleos. “Tenemos que trabajar menos para vivir mejor”, apuntaló la portavoz de Más Madrid.

Miles de personas marchan el 1 de Mayo por la subida de sueldos y la contención de precios

Por su parte, el secretario general del PSOE de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, denunció que Madrid es una región “acosada permanentemente por la falta de respeto de su presidenta” que “no trata con dignidad a ciudadanos y trabajadores”. Por esta razón, dijo que se necesita “esta marea ciudadana” que reclame “educación, respeto y decencia a Ayuso”.