Pablo Iglesias ha anunciado su candidatura para las elecciones del próximo 4 de mayo en Madrid, liderando la lista de Unidas Podemos, y en su mensaje para anunciar este nuevo giro de guion ha indicado que pedirá a Más Madrid construir una candidatura única, aunque cada formación se mantenga independiente.
"El próximo 4 de mayo se decide si la ultraderecha consuma su asalto a Madrid o si les paramos", ha asegurado Iglesias, que considera que "un militante debe estar allí donde es más útil en cada momento" y que ahora su objetivo es ganar el Gobierno madrileño, y recuerda que es un "clamor" que la gente pide unidad.
Por eso, ha pedido que ante "el enorme peligro" de un Ejecutivo liderado por el PP y por Vox en la Comunidad de Madrid, la izquierda tenga "altura de miras" y la "responsabilidad y la humildad necesaria" para ir "todos unidos en una candidatura que sea capaz de ganar" pese a las rencillas con su exnúmero dos y líder de Más País, Íñigo Errejón.
"Madrid necesita un gobierno de izquierdas y creo que puedo ser útil ayudando a ganarlo y liderándolo", ha asegurado Iglesias, que ha sostenido que a la derecha "no se la frena con partidos de tránsfugas" sino con una candidatura fuerte y con carácter.
El todavía vicepresidente segundo ha dicho que "como madrileño y antifascista" será un honor ocupar esa candidatura.
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid
La representante de Más Madrid en la Asamblea, Mónica Garcia, ha hablado con Iglesias vía Whatsaapp y se han emplazado a sentarse para hablar.