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El Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid ha anunciado que, a partir del próximo 1 de septiembre, se llamará Barclaycard Arena gracias a un acuerdo de patrocinio con la entidad bancaria, que podría asumir el nombre de la instalación hasta 2023, coincidiendo con el plazo de gestión privada de la instalación a cargo de Impulsa, un consorcio formado por importantes promotores deportivos y musicales a nivel internacional.

El recinto abordará nuevos proyectos para dotar a la instalación de una mayor versatilidad con nuevos formatos de aforo. Con una capacidad máxima de 16.500 espectadores, podrá ofrecer espectáculos en formato Ring para 5.000 personas e incluso acotar la sala para un aforo de 2.500 asistentes, según detalló la gestión del recinto a través de un comunicado.

Este acuerdo revertirá en mejoras en la instalación, que a corto plazo será una de las mejores dotadas técnicamente por la implantación de sistemas que faciliten el montaje y puesta en marcha de grandes producciones en tiempo récord, como ha sido la instalación de un Techo Técnico descendente/ascendente diseñado especialmente para el recinto que permitirá soportar estructuras de luz y sonido hasta 120 toneladas de peso.

Otro de los servicios que impulsa este acuerdo es la puesta en marcha de un servicio de venta on line de entradas de todos los eventos que se celebren en el Barclaycard Arena, que se convertirá así en un punto de encuentro digital para los usuarios desde el que podrán acceder a un servicio que facilitará el acceso de los ciudadanos a los espectáculos y la creación de una comunidad en torno a un club de fidelización en fase de desarrollo. Sus miembros registrados podrán beneficiarse de prestaciones especiales y una información puntual de sus temas de interés.