Todo ocurrió este domingo al mediodía en Villa de Vallecas, en la avenida de la Gavia. Los vecinos de la zona se quedaron sorprendidos cuando vieron una pelea multitudinaria entre ultras. La reyerta estuvo protagonizada por radicales de la Real Sociedad Deportiva Alcalá, pertenecientes al grupo Brigadas Alcalaínas, y por ultras del Rayo Vallecano B, concretamente de los Bukaneros. Hubo 5 detenidos de Brigadas Alcalaínas. La intervención de la Policía evitó que la pelea fuera a mayores. La reyerta se saldó con siete heridos leves.
La pelea se produjo entre las 15.30 y las 16.10 horas en las inmediaciones de un bar de la avenida de la Gavia, en el Ensanche de Vallecas, poco antes de arrancar el partido entre Rayo Vallecano B y el Alcalá.
Según han informado fuentes policiales, dos grupos de cerca de una treintena de radicales se citaron e iniciaron una pelea en la que emplearon palos, latas de cerveza, botellas de vidrio y al menos un arma blanca.
Hasta el lugar se desplazaron indicativos de la Policía Municipal y de la Policía Nacional, entre ellos los antidisturbios, para dispersar la reyerta.
Finalmente fueron detenidos cinco hombres, todos de nacionalidad española, seguidores del Alcalá y de entre 30 y 39 años, como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria.
Los arrestados y otras tres personas sufrieron contusiones leves y fueron atendidos por los sanitarios del Samur-Protección Civil, aunque ninguno de ellos necesitó ser trasladado a un centro hospitalario, ha indicado Emergencias Madrid.
Los agentes municipales intervinieron 19 palos, una navaja de seis centímetros de hoja y pequeñas cantidades de cocaína. Los arrestados han pasado a disposición de la Policía Nacional, quien investiga los hechos.