Radar navegación aérea de Paracuellos de Jarama | GSV
(Actualizado

Paracuellos de Jarama celebrará sus fiestas locales del 3 al 8 de junio, con una edición que llega tras dos años sin festejos por la pandemia del coronavirus y con una nueva localización, ya que su recinto ferial se ubica en una zona con restricciones por la cercanía al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

El Ayuntamiento ha recibido una comunicación de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) que indica que el recinto ferial, situado en las proximidades del radar de vigilancia de AESA, está afectado “específicamente y de manera más restrictiva” por la servidumbre aeronáutica del aeropuerto, en un radio de 300 metros, para la instalación de elementos de manera no permanente.

Esto obligaba al Consistorio a condicionar actividades que se ubiquen dentro de esa misma zona o modificar la localización de las fiestas, por lo que finalmente el Ayuntamiento ha decidido cambiar la ubicación de las fiestas “por estos motivos de seguridad”.

Al paseo de las Camelias

En concreto, las fiestas se desarrollarán este año en el paseo de la Camelias, en el espacio comprendido entre avenida de Juan Pablo II y avenida de los Hoyos, para “garantizar la seguridad” de los ciudadanos de Paracuellos y cumplir con la ordenanza de AESA.

Por su parte, las actividades y eventos que se realizan en fiestas en el casco urbano se mantendrán en las mismas condiciones.