"Chapuzón perruno" la piscina municipal de Paracuellos | @AYTOPARACUELLOS
(Actualizado

Paracuellos de Jarama va a celebrar este sábado su VI Chapuzón perruno, una jornada en la que los perros y sus dueños pueden disfrutar juntos de la piscina municipal, una vez finalizada la temporada de baños; y donde también habrá un desfile de adopción de mascotas.

De hecho, este encuentro es el último en la piscina antes de que se vacíen sus vasos hasta el próximo año, indica el Consistorio en una nota.

La cita, organizada junto a la Asociación para la Liberación y el Bienestar Animal (ALBA), se desarrollará en las piscinas municipales de la calle Extremadura, donde los canes podrán lanzarse y bañarse en el agua y "corretear libres" en sus inmediaciones, que habitualmente les están prohibidas.

Además, en el programa se incluye un desfile de perros que se encuentran en situación de adopción y que buscan una nueva familia.

El Consistorio ha diseñado unas "mínimas normas" para "evitar conflictos", como que no se deben llevar juguetes ni pelotas, para que los perros "no se enzarcen por cogerlos"; que los animales vayan debidamente vacunados e identificados, y que los catalogados como "potencialmente peligrosos" estén sujetos y con el bozal puesto.

Ayuso destaca el trabajo de los perros que ayudan a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

La entrada es gratuita y el horario del evento será de 11:00 a 15:00 horas.