Parla abre la convocatoria para la cesión de espacios culturales
A asociaciones y colectivos de la localidad sin ánimo de lucro
En aulas de la propia Casa de la Cultura y en la Plaza de Toros
El Ayuntamiento de Parla ha abierto la convocatoria para la cesión temporal de espacios culturales. La oferta esta dirigida a asociaciones, colectivos y entidades culturales sin ánimo de lucro.
Se trata de aulas y determinados espacios de la Plaza de Toros gestionados por la Concejalía de Cultura para el periodo comprendido entre el de 10 septiembre del 2023 al 14 julio del 2024.
La convocatoria establece el acceso y las condiciones de su uso de las asociaciones, colectivos y entidades de carácter cultural que carezcan de ánimo de lucro.
CÓMO SOLICITARLO
Las entidades beneficiarias pueden presentarse a este proceso por dos vías:
Bien con solicitud directa a la Concejalía de Cultura: destinada solo para asociaciones y entidades vecinales de carácter cultural que carezcan de ánimo de lucro, que estén debidamente inscritas en el Registro General de entidades ciudadanas del Ayuntamiento de Parla, que no dispongan de local o espacio, cedido o no, donde poder llevar a cabo la actividad para la que se solicita la autorización de uso.
O mediante solicitud a través de un departamento y/o Concejalía Municipal: destinado a asociaciones y entidades que no sean de carácter cultural y que tengan un acuerdo y/o convenio de colaboración con alguna de las Concejalías Municipales.
En estos casos la solicitud y la documentación requerida, debe venir acompañada de un informe de conformidad firmado por el técnico responsable del Departamento Municipal y/o Concejalía Municipal de referencia.
CASA DE LA CULTURA
Aula 6, ubicada en la planta primera de 60,28 metros cuadrados, con capacidad máxima para 30 personas sentadas en mesas individuales.
Con acceso a Wifi y dotada de pizarra, mesa de ponente y armarios para uso privado de cada entidad. Espacio indicado para actividades que no requieran actividad física, ni desplazamientos habituales.
Aula 7, ubicada en la planta primera de 59,73 metros cuadrados, con capacidad máxima para 30 personas sentadas en sillas con reposabrazos, dispuestas alrededor de la sala, dejando el espacio central diáfano.
Con acceso a Wifi y dotada de pizarra, mesa de ponente y armarios para uso privado de cada entidad. Espacio indicado para actividades mixtas (sentados y/o con cierta movilidad).
Aula 11, ubicada en la planta primera de 51,93 metros cuadrados, de planta triangular, con capacidad máxima para 20 personas. Sin acceso a wifi. Con una mesa de trabajo, sillas apilables y armarios para uso privado de cada entidad.
Espacio polivalente, en donde se puede desarrollar actividades físicas, u otras que necesiten mesas comunes de trabajo como trabajos manuales o reuniones de trabajo. La ubicación del aula permite actividades que generen cierto ruido, que utilicen música pregrabada o instrumentos acústicos.
Las actividades desarrolladas en los espacios cedidos, deberán ser gratuitas para sus participantes. Será obligatorio tener contratado un seguro de responsabilidad civil, que deberá estar vigente durante todo el periodo de cesión del espacio. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 4 de septiembre de 2023.
PLAZA DE TOROS
Esta cesión está destinada, prioritariamente, a agrupaciones musicales y otras entidades culturales y/o colectivos que por las características específicas de su actividad precisen de un espacio amplio al aire libre, en un recinto cerrado para llevarlas a cabo, o por las características especiales de este recinto.
La gestión de la plaza de toros municipal, depende de la Concejalía de Cultura. El espacio a ceder es el graderío, el ruedo, o el espacio necesario que por las características específicas de la actividad solicitada se precise para su desarrollo. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 8 de septiembre de 2023.
A partir de la fecha de aprobación de este procedimiento, se procederá a la cesión de este espacio para usos por temporada entre los meses de octubre de 2023 a 30 de junio de 2024, con excepción de los días que tengan algún uso municipal.
Y es un requisito imprescindible que las actividades desarrolladas en el espacio cedido sean gratuitas para sus participantes.
Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Parla, a través de las distintas formas que establece el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}