Ayuntamiento de Parla | TELEMADRID
(Actualizado

El Pleno del Ayuntamiento de Parla ha aprobado la posibilidad de construir vivienda protegida en parcelas calificadas como suelo terciario (comercio u oficinas), excepto en zonas industriales.

Parla da así el visto bueno a la aplicación de la Ley regional de Vivienda, que permite cambiar la catalogación del suelo de terciario a residencial, previa aprobación por los correspondientes plenos municipales.

El portavoz del PP, Héctor Carracedo, ha señalado que la medida permitirá "cuidar" los polígonos y destinarlos a su fin, la instauración de empresas. Desde Podemos, la edil Carla E. Valero ha condenado que la medida tiene vinculación con "la especulación" por parte de la Comunidad de Madrid.

Cercanías Madrid interrumpirá el servicio entre Getafe Industrial y Villaverde Bajo, por obras del 1 al 3 de noviembre

En la misma sesión plenaria, los grupos han dado su visto bueno a la implantación de una nueva tasa, la de bomberos y salvamentos. El concejal de Hacienda, Andrés Correa, ha asegurado que no la pagarán los vecinos sino las compañías de seguros.

Sin embargo, a juicio de la oposición, las aseguradoras repercutirán directamente a los vecinos este sobrecoste "desde el primer recibo". "Es una subida de impuestos encubierta", ha declarado Carracedo.

Correa ha replicado que esta tasa se aplica en otros municipios gobernados por la izquierda y, según sus cálculos, es una forma de ingresar dinero para cubrir el 90 por ciento de los tres millones que les cuesta actualmente este servicio a las arcas municipales.