PAU-5 de Parla | AYUNTAMIENTO DE PARLA
(Actualizado

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Parla ha aprobado el inicio del procedimiento de cambio de sistema de ejecución del PAU5 por alguno de los sistemas de gestión pública previstos en la Ley.

El municipio justifica el proceder con el fin de dar un impulso definitivo al proyecto que considera "de vital importancia para el crecimiento económico y la creación de empleo en la ciudad".

La decisión, aseguran, se adopta al amparo de lo previsto en el artículo 103 c) de la Ley 9/2001 del Suelo de la Comunidad de Madrid, que contempla que la Administración asuma la promoción de proyectos urbanísticos por interés público.

El Consistorio afirma que la medida está refrendada por gran parte de los propietarios minoritarios del suelo. Minoritarios pero "significativos", advierten.

Arrancan en Parla las obras del nuevo desarrollo industrial del PAU-5

HASTA 30.000 EMPLEOS

Con casi 5,78 millones de metros cuadrados, el PAU5 se considera considerarse una de las mayores actuaciones industriales a desarrollar en toda España, calculándose que puede generar hasta 30.000 empleos directos.

Así, en noviembre de 2022, se aprobó en Pleno la ratificación del convenio urbanístico de gestión entre el Consistorio y la Junta de Compensación del PAU5 para el desarrollo urbanístico total de esta zona industrial en el periodo 2022-2030.

Y en abril de 2023, el Consistorio parleño aprobó de forma definitiva el Plan Especial de conexión viaria del PAU5 con la carretera M-419. Esto permitirá conectar el Parque Tecnológico e Industrial, desde la Avenida John Deere, con la citada carretera autonómica.

Parla da luz verde a la conexión del nuevo desarrollo del PAU-5 con la M-419

Esto, afirman, servirá de alivio a la A-42 y mejorará el acceso a todos los vehículos de transporte logístico y personal de las empresas que van a implantarse en este desarrollo empresarial de Parla.