Un vehículo de la Policía Local de Parla | @policialocalparla
(Actualizado

Los delitos por tráfico de drogas se duplicaron en Parla hasta septiembre respecto al mismo periodo del año anterior, aunque los robos de vehículos cayeron a la mitad, según el 'Balance de Criminalidad' del Ministerio de Interior.

La estadística cifra en un 116 por ciento la subida de infracciones vinculadas a las drogas (pasa de 12 a 26), mientras que los robos de coches sitúan la bajada en un 46 por ciento (pasan de 87 a 47).

Los delitos en general han subido un 1 por ciento en Parla en los nueve primeros meses del año hasta alcanzar los 3.973. Pese a que en la localidad no se han registrado asesinatos ni homicidios dolosos, sí ha habido un aumento destacado en agresiones sexuales con penetración, que crecen un 133%, al pasar de 3 a 7.

Han subido también, aunque de manera mucho más contenida los hurtos (2,7%) y los robos con violencia e intimidación (1,4%). Estos últimos pasan de 218 a 221.

Los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones pasan de 116 a 99, lo que supone una bajada del 14%, y los robos con fuerza en casas bajan un 3 por ciento.