El alcalde de Parla, Ramón Jurado, ha anunciado que llevará por segunda vez al Pleno el proyecto Residencial Norte, que busca "recuperar" en una zona abandonada con 500 viviendas, zonas verdes y pistas deportivas urbanas.
Se trata de una propuesta municipal que el pasado mes de noviembre no prosperó en el Pleno al no conseguir el apoyo de Podemos-IU, grupo que abandonó el Gobierno municipal del PSOE y Más Madrid tras financiarse con dinero público un encierro taurino de fiestas.
Jurado ha asegurado que esta zona "lleva años sufriendo el deterioro", lo que ha aumentado, a su juicio, la "sensación de inseguridad".
El proyecto intenta "no solo recuperar una zona abandonada", sino "integrar espacios naturales para hacer una Parla más conectada". De esta forma, contará con 12. 000 metros de zonas verdes, áreas estanciales y pistas urbanas para deporte.
El regidor ha asegurado que de ese medio millar de pisos, 175 serán de protección oficial. Sin embargo, Podemos ha remarcado que no apoyará esta iniciativa que califica de "especulación urbanística".
Jurado ha manifestado que "el único objetivo del Gobierno local es mejorar la calidad de vida a los vecinos". Por eso, ha hecho un "llamamiento a la responsabilidad" a los grupos de la oposición (PP, Vox y Podemos) que votaron en contra de la iniciativa la primera vez.
"Es momento de dejar atrás las estrategias políticas y apostar por un proyecto real, necesario y urgente", ha reclamado el regidor. No obstante, la portavoz de Podemos en Parla, Carla E. Valero, ha defendido que su formación quiere "mejorar la ciudad, pero no a base de la especulación y recalificación del suelo"