Parla prueba varias semanas un autobús 100% eléctrico y estudiará su compra
EUROPA PRESS
El Ayuntamiento de Parla está llevando a cabo pruebas para la implantación de autobuses totalmente eléctricos en la flota municipal y estudiará la compra de uno de ellos.
El alcalde, Ramón Jurado, y el concejal de Movilidad, Francisco Conde, han asistido a la comprobación "de primera mano" del funcionamiento del autobús urbano modelo Volvo 7900, que durante las próximas tres semanas se estará probando en la localidad.
Con doce metros de longitud, este autobús cien por ciento eléctrico es cero emisiones. Durante estas semanas cubrirá el servicio con pasajeros de la línea Circular C2 para comprobar su autonomía y suficiencia de cara a una futura incorporación al servicio.
El objetivo final es "valorar su adquisición, gracias al acuerdo de colaboración entre Avanza, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, el propio ayuntamiento y el fabricante Volvo", han informado fuentes municipales.
En el último año varios municipios del entorno, como Getafe o Fuenlabrada, han optado por la adquisición de estos vehículos para hacer "más amables" las calles de la localidad.
Cortes en el tranvía
El ayuntamiento, por otro lado, sigue informando de que el tranvía de Parla sufrirá cortes parciales por obras hasta el próximo 28 de agosto. Los trabajos se llevan a cabo por la empresa Tranvía, supervisadas por el ayuntamiento, en zonas verdes por donde transitan estos convoyes.
Aunque los trabajos se realizarán por fases, algunos días determinadas estaciones no funcionarán, aunque siempre se seguirá conectando con la estación de Cercanías de Parla Centro, ha explicado el alcalde.
"Hemos puesto en marcha estas obras durante agosto porque es el mes en que menos trastorno hará, ha remarcado Jurado, quien ha pedido disculpas por las incidencias que puedan causar los trabajos en la ciudadanía.
Las fases de las obras
La primera fase de obras, ya terminada, contó con servicio de Parla Centro a Parque Parla Este. Esa fase abarcó hasta el 2 de agosto y dejó a cuatro estaciones sin servicio: Iglesia Centro, Bulevar Sur, Reyes Católicos e Isabel II.
La segunda se desarrollará del 3 de agosto al 17 de ese mes, con Julián Romero y La Ballena sin servicio. Se prestará servicio desde la plaza de toros a Parla Centro.
La última fase, del 3 al 28 de agosto, prestará servicio desde la avenida del Sistema Solar hasta Bulevar Sur, con las paradas de Reyes Católicos, Isabel II y Parla Este sin servicio.