Piscina de Parla | @AytoParla
(Actualizado

El Ayuntamiento de Parla ha avanzado que reabrirá el próximo sábado, día 18, las piscinas municipales de verano del polideportivo Francisco Javier Castillejo, aunque la apertura de la piscina de agua salada, en la avenida de las Américas, no se llevará a cabo hasta el siguiente domingo, día 26.

Una de las principales novedades, además del fin de todas las restricciones decretadas por las autoridades sanitarias con motivo de la pandemia del covid-19, es que la piscina del polideportivo contará con una nueva silla adaptada para personas con movilidad reducida, según ha destacado el consistorio en una nota.

Piscinas abiertas en la Comunidad de Madrid, por municipios 2022

De esta manera, las personas con discapacidad se podrán introducir en esta silla hasta el mismo vaso de la piscina, facilitando así su baño, siendo el acceso totalmente gratuito para este colectivo.

Además, esta no será la única mejora de la que disfrutarán los usuarios este verano, ya que el consistorio ha procedido al resemillado, mantillo y recebado de las praderas, a una plantación de temporada y a la reparación de bordillos, baldosas, gresite y rejillas en ambas instalaciones.

El mantenimiento y pintura especial anticorrosión y antideslizante en el suelo e instalación de techado en el tobogán de la piscina de agua salada, además de reapertura del merendero de la piscina del polideportivo, son otras de las mejoras realizadas.

Dónde hacer nudismo en Madrid en 2022

"Este verano volverá a vivirse con normalidad en estas infraestructuras estivales que, además, son esta temporada más accesibles gracias a la instalación de una nueva silla adaptada", han resaltado desde el consistorio, donde confirman que no habrá restricciones "ni de horarios, ni de distancias o aforo".

De esta manera, del 18 de junio al 4 de septiembre, las piscinas municipales abrirán de lunes a domingo, incluidos festivos, de 10.00 a 21.00 horas, pudiéndose adquirir las entradas en las taquillas, con precios especiales para los empadronados en la localidad.

Piscinas de Madrid

Además, a partir del 1 de julio, y con el objetivo de facilitar el baño a las personas que sólo pueden acudir a última hora del día, habrá una entrada especial a partir de las 18.30 horas, de lunes a viernes para adultos y menores de 4 a 14 años empadronados en Parla.

El precio será de tres euros adulto y dos euros infantil en la piscina de polideportivo municipal, y 3,5 euros adultos y 2,5 euros infantil en la piscina de agua salada.