VALDEMORILLO | Redacción
(Actualizado

Valdemorillo acogerá el último fin de semana de junio, del 28 al 30, el tradicional Mercado Medieval con el que la localidad viajará a la Edad Media durante esos días a través de una particular ambientación, a la que se sumarán curiosos personajes, pasacalles, malabares y fanfarrias.

Así, a los cerca de 60 puestos artesanales que se ubicarán en la Avenida de Segovia durante el fin de semana se sumarán diversas atracciones y la interacción con decenas de singulares personajes como un duende travieso, el jorobado de No me Dan, el bufón Rojo Gandulf el peregrino, la Troupete de Luisete y muchos otros.

La inauguración está prevista a las 18.30 horas del viernes 28 y se cerrará la noche del domingo con un pasacalle de despedida en el que participarán todas las compañías que actuarán a lo largo de la celebración de este Mercado Medieval.

Cuando Madrid estuvo a punto de tener un puerto marítimo… en el Manzanares

"Vamos a disfrutar de un gran fin de semana lleno de colorido y espectáculo con esta iniciativa que esperamos disfruten tanto los más peques como los mayores, porque seguro que este mercado va a sorprender a todos por su ambientación y contenido", ha subrayado la concejal de Promoción Económica, Eva Ruiz.

El rincón infantil, con juegos de mesa para los más pequeños, o los sones de gaitas y tambores, entre otras melodías, se mezclarán con momentos "para el buen yantar" en una programación llena de actividades para toda la familia que acompañará la actividad en los puestos.