(Actualizado

Las 32 personas detenidas por su participación el martes por la noche en una reyerta entre varias familias de reyertas en los aledaños al estadio Santiago Bernabéu de Madrid, donde resultaron heridas 11 personas, han pasado esta mañana a disposición judicial, informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Una reyerta entre feriantes junto al Bernabéu acaba con 11 heridos, uno de ellos grave, y 32 detenidos

Los participantes en la reyerta juraron venganza, por lo que varias unidades de la Policía Nacional vigilan el entorno de los Juzgados de Plaza de Castilla para evitar incidentes entre las dos familias, que ya tenían antecedentes de otras disputas anteriores relacionadas por su posición en los puestos de ferias.

La trifulca se produjo aproximadamente a las 21.45 horas de este martes entre un grupo de feriantes entre las calles Padre Damián y Rafael Salgado. Comenzaron una pelea entre varias familias por un conflicto en la instalación de unas atracciones para las fiestas de un colegio cercano.

Los 'Georgevich' vs 'Marinkovich', la eterna guerra entre clanes que hay detrás de la reyerta de Padre Damián

Lo que comenzó a patadas y puñetazos, continuó con agresiones con objetos contundentes como palos y barras de hierro, además de punzones y navajas entre casi un centenar de personas. Tras varios avisos de los vecinos, hasta el lugar llegaron los servicios sanitarios, que atendieron a once personas, uno de ellos potencialmente grave. Se trata de un varón de 34 años que presenta un corte en el abdomen y que fue trasladado al Hospital de La Paz, aunque su pronóstico ya no es grave.

De los 11 heridos, seis lo fueron por contusiones varias, brechas, laceraciones, etcétera. Las otras cinco tenían heridas por arma blanca, ninguno con riesgo vital. Uno de ellos tiene un corte en el abdomen, otro una semiamputación de una falange de la mano, otro una amputación de una falange de la mano, otro una herida en espalda y el quinto un corte en el muslo, detalló a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

Hasta el lugar se desplazaron agentes Policía Municipal y Policía Nacional, que se encarga de investigar los hechos. En un principio detuvo a 25 personas, cifra que ahora ya subido a 32, además de 60 identificados.