El candidato del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, trabaja ya en la lista con la que se presentará a las próximas elecciones municipales, que se conocerá "pronto", ha confirmado que su 'número dos' será mujer y ha recordado que los pactos postelectorales los decidirá la militancia.
En una entrevista con RNE, recogida por Europa Press, Pepu Hernández ha sido preguntado por si está dispuesto a pactar con Manuela Carmena tras las elecciones para entrar en un gobierno, a lo que ha respondido que no están en esa etapa ahora pero que la militancia "votará". "Está en los estatutos y después se comunicará... La militancia en el PSOE decide, esa es la fuerza de todo", ha añadido.
No obstante, cree que en la política "hace falta hablar y escuchar con humildad a todos". Para él, es "básico" y apuesta por una política "de mano abierta, de lógica y de sensaciones" para "mejorar Madrid... un más Madrid no, mejor Madrid", ha indicado en referencia al nombre de la plataforma que encabeza Carmena.
Según Pepu Hernández, tienen que trabajar "en cuestiones de ideología progresista", en cómo quieren "avanzar" porque también "hay un concepto que no es solo material de Madrid sino espiritual de Madrid" y "lógicamente" hay que "escuchar a todos y saber que une y no qué es lo que separa".
"Me preocupa mucho el tendido de vallas, de barreras, no nos lo merecemos, ya tenemos muchos obstáculos en Madrid como para poner alguna pega más", ha considerado en este sentido el candidato, que ha insistido mucho en recalcar el papel de la militancia en todas estas decisiones.
Sobre la lista, ha añadido que "esta misma semana" van a trabajar con el "equipo" porque "es de todos hacia todo" y tienen "que elegir al mejor equipo posible". Ha confirmado que su número dos será una mujer y que las listas "es una actividad de la misma militancia", de "escuchar a todos" para ver qué se necesita en cada uno de los puestos.
Preguntado por si va a incorporar a los que fueron sus rivales en las primarias al Ayuntamiento, Manolo de la Rocha y Chema Dávila, ha indicado que no descarta "a nadie" pero ya ha advertido de que está "rodeado ya de un grupo y gente importante".
Sobre si va a apostar por la renovación, Pepu Hernández ha indicado que, para él, "la palabra renovación no tiene sentid0" porque el objetivo es "tratar de hacer un equipo completo, con el talento y distintas capacidades de liderazgo que tiene el PSOE". "Somos un potencial, no somos una plataforma o grupos que se reúnen sino que está detrás toda la fuerza del partido", ha defendido.