Audiencia Provincial de Madrid | TELEMADRID
(Actualizado

La Fiscalía provincial de Madrid solicita 12 años para A. J. C. por el asesinato de otra persona a quien golpeó y pateó hasta causarle la muerte. El representante del Ministerio Público le imputa un delito de homicidio.

El escrito de acusación señala que sobre las 22.45 horas del día 13 de noviembre de 2020, A. J. C. se dirigió a la calle Frascuelo esquina con Doctor Alcorta de la localidad de Velilla de San Antonio, donde se encontraba I. V. S.

Al ver que iba a abandonar el lugar, el acusado cogió carrerilla y, “con la intención de acabar con su vida”, le lanzó una fuerte patada que le impactó en la zona del costado. A continuación la emprendió a golpes con patadas y puñetazos fuertes, “principalmente dirigidos hacia la cabeza”, inmovilizándole entretanto con el fin de acertar en su propósito de acabar con su vida.

La familia de Iván pide 25 años de cárcel para Alberto, acusado de la paliza mortal en Velilla de San Antonio

Finalmente I. V. S. cayó al suelo “desvanecido y semiinconsciente” con un traumatismo cráneoencefálico severo que le produjo la muerte apenas dos días después. El fallecido tenía 40 años y era soltero.

El acusado se encuentra privado de libertad por esta causa desde el día 17 de noviembre de 2020, habiéndose decretado medida cautelar de prisión provisional por el Juzgado de Instrucción número 1 de Coslada en auto de 19 de noviembre de 2020, ratificada por el Juzgado de Instrucción número 6 de Coslada en auto de 3 de diciembre de 2020.

Los detalles que determinarán el tipo de homicidio del crimen de Velilla

En concepto de responsabilidad civil la Fiscalía reclama para A. J. C. una indemnización de 110.000 euros para la madre del fallecido y otros 80.000 euros para su hermano. El juicio con jurado comenzará este lunes en la Sección 13ª de la Audiencia Provincial de Madrid.