Esquela vecinal del entierro de la sardina en Retiro y Puente de Vallecas | FRAVM
(Actualizado

Las asociaciones vecinales de Puente de Vallecas y Retiro celebrarán este miércoles 22 de febrero a las 19:00 horas un entierro de la sardina un poco especial. en el que no faltarán las tradicionales plañideras ni las charangas del barrio.

En el cortejo, que saldrá desde la Junta del Distrito de Puente de Vallecas, pedirán a Don Carnal que se lleve el scalextric que les divide para siempre.

Otro de los deseos de los convocantes es "que en mayo desaparezcan los políticos que han impedido el cumplimiento del acuerdo del pleno municipal que acordó iniciar los trabajos para su desmantelamiento".

Los vecinos de Puente de Vallecas, en pie de guerra contra el scalextric de la M-30

Plegaria por la demolición

Precisamente bajo el último scalextric que queda en la ciudad el desfile carnavalero realizará una pausa con el fin de realizar una oración colectiva por su desmantelamiento, antes de continuar hasta el local de la Asociación Vecinal de Puente de Vallecas-San Diego (calle Sierra Carbonera, 32), donde finalizará.

El derribo del scalextric de Puente de Vallecas, recuerdan las entidades vecinales, ha sido descartado por el alcalde José Luis Martínez-Almeida y por la delegada de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento, Paloma García Romero, el pasado mes de noviembre.

Exigen a Almeida que derribe el scalextric de Vallecas tal y como preveía Gallardón

Cibeles rechaza ahora el desmantelamiento del elevado por considerarlo inviable. En 2006, siendo alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, se redactó el proyecto de desmantelamiento del scalextric.

El pleno del 30 de marzo de 2021, añaden desde las asociaciones vecinales, "el conjunto de los grupos de la corporación acordó encomendar al Gobierno municipal el inicio de los trabajos de redacción de los proyectos que permitieran el desmantelamiento del scalextric".

Madrid estudiará alternativas de movilidad para desmantelar el puente de Vallecas ante la inviabilidad del proyecto inicial

Por esta calzada elevada de la M-30 pasan a diario 170.000 vehículos, "algunos de ellos a escasos metros de las viviendas, una infraestructura que divide a nuestros barrios y genera ruido y contaminación", afirman.