El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha recomendado este lunes evitar la circulación, entre las diez de la mañana y las tres de la tarde, por el paseo del Prado, Cibeles, Recoletos, plaza de Colón y Castellana debido a las incidencias o cortes de tráfico que se prevén por la manifestación del sector del transporte.
El delegado ha hecho esta recomendación a través de Twitter, red social en la que el Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid, que también sugiere evitar la zona y usar el transporte público, ha precisado que el recorrido de la manifestación pasará por los paseos de Infanta Isabel, Prado, Recoletos y Castellana, finalizando en Nuevos Ministerios.
Debido a ello, se realizarán cortes de tráfico en la zona centro.
La minoritaria Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte, la misma entidad que protagonizó el pasado mes de marzo un paro del transporte que duró 20 días, inicia este lunes un paro indefinido que arranca con una manifestación de caminos por las calles de la capital, estando citados a las diez de la mañana en la rotonda de Atocha, según se recoge en su página web.
Los transportistas de esta plataforma vuelven a la calle al estar “hartos de engaños y de ser saqueados por todos lados”.
“Los sectores que pensáis que es el momento de alzar vuestra voz estáis invitados a participar en esta manifestación. Todas las asociaciones y sindicatos que quieran sumarse a la defensa de la clase trabajadora, están invitados”, convoca la Plataforma Nacional en Defensa del Sector de Transportes en su web.