Piden que la incineradora de Valdemingómez continúe hasta 2025 pero no más allá
Es la propuesta de Más Madrid que llevará al Pleno municipal de este martes
El 4 de junio se cumplirá un año desde que expiró el contrato de la planta
EUROPA PRES
El grupo municipal de Más Madrid elevará una proposición de este martes al Pleno de Cibeles para que el nuevo contrato de la incineradora de Las Lomas, en el complejo de Valdemingómez, no exceda de 2025 y que no cuente de posible prórroga.
Será el concejal José Luis Nieto quien recordará que el 4 de junio se cumplirá un año desde que expirara el contrato de Las Lomas, planta en la que se incineran parte de los residuos urbanos que genera la ciudad. "Esta instalación lleva casi doce meses funcionando (a través de la concesionaria Urbaser) sin contrato, de manera irregular", ha indicado el grupo municipal.
Pliegos de licitación
A lo que unen que "todavía no se han publicado los nuevos pliegos de licitación". Más Madrid estima que la adjudicación del nuevo contrato de gestión de la planta incineradora no se realizará antes de seis u ocho meses, dependiendo del número de ofertas o de los recursos que pudieran presentarse.
José Luis Nieto argumentará que es importante garantizar que la fecha de duración del contrato esté acorde con los compromisos municipales y que no hipoteque a la Corporación resultante de las elecciones de 2023 en relación con el funcionamiento o no de la incineradora.