Piden reforzar de "manera urgente" las líneas de autobús en Valdemoro tras un accidente
Una asociación vecinal se dirige al Consorcio Regional de Transportes
La Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdemoro (Acusval) ha instado al Consorcio Regional de Transportes que refuerce de "manera urgente las líneas de autobús que operan en Valdemoro" después del accidente de este miércoles donde 15 personas resultaron heridas.
El accidente ocurrió sobre las 7:20 horas de ayer cuando la conductora del autobús, tras sufrir "un mareo", perdió el control del vehículo, estrellándose contra una pared situada en la esquina entre las calles Luis Planelles y la calle Seseña de la localidad valdemoreña.
Además de la conductora, que tuvo que ser liberada por los bomberos del interior del autobús y trasladada con pronóstico potencialmente grave al Hospital 12 de Octubre, otros catorce pasajeros resultaron heridos, la mayoría de ellos leves por diferentes policontusiones.
Desde Acusval insisten en que este accidente de un autobús municipal en la Línea-1 de Valdemoro "pudo haber sido una tragedia", ya que en reiteradas ocasiones, los usuarios de estas líneas "viajan, sobre todo en horas punta, hacinados y superando en muchos momentos los aforos recomendados".
"El servicio que da el transporte público ignora esta circunstancia y sigue igual que hace dos décadas", han añadido desde el colectivo en un comunicado, donde reiteran que "la gente va a presión, de pie sin poder apenas moverse", lo que se acrecienta en las 'horas punta' del servicio, cuando "es muy deficiente".
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}