El último Pleno de la Corporación de Alcalá de Henares asistió a una curiosa protesta. Seis personas disfrazadas de gambas y langostinos, y autodenominados 'Comité Marisco', protestaron de esta guisa por lo que consideran un excesivo número de delegados sindicales municipales.
Justo en ese momento también protestaban representantes de la plantilla del Ayuntamiento de Alcalá que reclamaban un aumento de personal en determinados servicios.
Este miércoles la oposición en el Consistorio complutense ha pedido que se vuelva a celebrar el plenario en el que la oposición pretendía que la alcaldesa de la ciudad, Judith Piquet, se disculpara tras haber tachado de "turba" a los trabajadores municipales que hace unas semanas se manifestaban frente a la Casa Consistorial reclamando mayor contratación y una mejora de los servicios.
"COMEGAMBAS"
El PSOE ha denunciado en un comunicado que Piquet "toleró, insultos y descalificaciones como “que no dais un palo al agua”, “vagos” o “comegambas” dirigidos al conjunto del personal municipal".
Por ello, los socialistas van a exigir a la alcaldesa en los próximos días la celebración de un nuevo Pleno Extraordinario para que "se den las explicaciones oportunas y se asuman responsabilidades por parte del equipo de gobierno de PP y Vox".
Desde el PP han cargado contra el portavoz del PSOE alcalaíno, Javier Rodríguez Palacios, a quien han definido como "un político incapaz de debatir, que se esconde en las formas cuando no le gusta el fondo, y que cree que el salón de plenos es su cortijo personal donde solo caben los que le aplauden".
Desde su punto de vista, el también diputado nacional socialista ha encontrado en los plenos extraordinarios "su forma de engordar la nómina".
"Como cobra por cada sesión, su nuevo hobby es convocar plenos vacíos, sin contenido útil para los vecinos, solo para tener un altavoz político y aumentar su sueldo a costa del bolsillo de los alcalaínos", han finalizado.