Pinto declara la guerra con drones a los vertidos de escombros
REDACCIÓN
El alcalde de Pinto, Diego Ortiz, ha anunciado que se va a iniciar una línea de "tolerancia cero" con el vertido de escombros incontrolados en el municipio, según informa la web del consistorio.
Ortiz ha avanzado su intención de modificar el próximo mes de octubre la Ordenanza vigente para endurecer las sanciones a las empresas que arrojan escombros en los caminos y márgenes de las carreteras que atraviesan el municipio, con multas de hasta un millón de euros.
Además, el alcalde de Pinto baraja la adquisición y utilización de drones (vehículos aéreos no tripulados) para vigilar los puntos negros del municipio y atajar así los vertidos o identificar a los responsables para proceder a su sanción.
Diego Ortiz ha explicado, además, que "la experiencia nos muestra que la mayoría de los vertidos los realizan empresas de fuera de Pinto, porque nuestros comerciantes e industriales saben que tienen a su disposición en Pinto un Punto Limpio (fijo y móvil) y lo utilizan.
El alcalde pinteño ha señalado que los agentes de la Policía Local han informado de un aumento de este tipo de vertidos ilegales en el polígono industrial Sector 5, ubicado entre las carreteras de Fuenlabrada, M-506, y Parla, M-408.
Punto Limpio
Desde el Ayuntamiento de Pinto se recuerda que los escombros procedentes de obras deben retirarse mediante sacas o contenedores para tal efecto, nunca tirarlos en los contenedores de basura.
Pinto dispone de un Punto Limpio para depositar residuos especiales o industriales (finca Sika - parque Juan Carlos I, desde la calle Pablo Picasso). También existe el Punto Limpio Móvil que visita diversos puntos de la localidad.