Trabajadores de la limpieza de Pinto | @AytoPinto
(Actualizado

El Pleno del Ayuntamiento de Pinto ha aprobado una inversión en el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos a partir de enero de 2025 que sobrepasará los 155 millones de euros para los próximos diez años, prorrogables otros cinco años.

El contrato incluye la contratación de más trabajadores de limpieza, que contarán con mejores condiciones laborales; más de 500 nuevos contenedores, que se instalarán por toda la ciudad; más barredoras, hidrolimpiadoras, esparcidores de sal para afrontar episodios climatológicos adversos en invierno, camiones y otros vehículos destinados a la limpieza de calles y aceras.

Salomón Aguado: "Será un nuevo paso en la transformación de Pinto hacia una ciudad más limpia y cuidada"

El alcalde, Salomón Aguado, ha asegurado que será "un nuevo paso en la transformación de Pinto hacia una ciudad más limpia y cuidada, con un renovado servicio de limpieza y recogida de residuos".

El Gobierno local (PP y Pinto Avanza) ha considerado que el contrato aprobado por el Pleno es "la opción técnica, jurídica y económicamente viable, según la memoria económico financiera encargada durante la pasada legislatura.

En ese sentido, el nuevo contrato incluye el reciente convenio aprobado por unanimidad por los trabajadores de limpieza, cumpliendo así con el compromiso del equipo de Gobierno.

Sofocado un incendio en un almacén de palés en Pinto

Se trata de un convenio histórico, con validez para los próximos cincos años (hasta el 31 de diciembre de 2029), que fue refrendado en dos asambleas (mañana y tarde) el pasado 22 de julio. En él se incluyen importantes mejoras para los trabajadores y ratifica el acuerdo alcanzado en diciembre de 2023.

Así, el convenio establece mejoras laborales y salariales para los trabajadores, tomando como referencia las existentes en el Ayuntamiento de Madrid, por lo que los trabajadores verán aumentada sustancialmente su remuneración. Además, contempla jornadas laborales ordinarias de lunes a viernes y mejoras en el fin de semana.

"Es un convenio proporcional que da estabilidad y seguridad a los trabajadores, algo que llevaban reclamando desde hace años", ha reiterado el regidor.