Piscina de verano de Pinto | ASERPINTO
(Actualizado

El Gobierno local de Pinto ha anunciado la apertura de un expediente por uso "indebido de funciones e instalaciones municipales", a raíz de una fiesta privada que se celebró en la piscina municipal de verano.

El Ejecutivo ha asegurado que nunca dio su autorización para esta celebración y ha detallado que "un trabajador de la empresa pública Aserpinto autorizó el uso del merendero al responsable de la concesionaria de la cafetería tras el cierre de la instalación".

Desalojados unos jóvenes en la piscina municipal de Pinto tras insultar y amenazar a los agentes de Policía

Sin ánimo de lucro

Fuentes municipales han detallado que el Ejecutivo "tuvo conocimiento de lo sucedido el mismo día de los hechos e inmediatamente dio trasladó el hecho a Aserpinto, que inició los trámites disciplinarios oportunos".

Las mismas fuentes precisaron que "en ningún caso se trata de una fiesta con ánimo de lucro, sino de una celebración privada que, desde luego, no ha sido autorizada por parte del Gobierno Local ni por el equipo directivo de Aserpinto".

El Partido Popular ha calificado el hecho como de "extrema gravedad, pues supone el disfrute por un particular de un bien municipal, en un horario nocturno en el que la instalación permanecía cerrada al público y a la que tuvo que acudir la Policía Municipal para poner fin a la misma", ha argumentado.

Pinto abre la piscina municipal de verano solo para residentes

Sin medidas Covid

Según los 'populares', en la celebración "no se estaban respetando las medidas antiCovid" como el uso de mascarilla o la distancia de seguridad, y no estaban en un horario no habilitado para este tipo de actos lúdicos.

Ante ello, ha anunciado que solicitará "el informe policial que refleje lo sucedido, señalando las circunstancias en las que se estaba desarrollándose la fiesta y si los asistentes hicieron uso del resto de las instalaciones de la piscina, incluyendo, evidentemente, los vasos de baño".

Además, reclamará el expediente e información sobre "si se ha producido algún tipo de sanción contra el responsable o los responsables".