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Cercanías amplía el horario de actividad en la estación de Pitis desde este 1 de mayo con con 16 trenes más al día. En total, habrá 196 servicios diarios, e incluye la ampliación del horario de atención comercial.

Los últimos trenes con parada en Pitis, por la que pasan las líneas C2, C3, C7 y C8, hasta ahora concluían su servicio a las 22.00 horas, ya que el acceso a la estación a través del vestíbulo de Metro permanecía cerrado después de esa hora. Tras la ampliación del horario del metro, Renfe aumentará los trenes que prestan servicio en Pitis a partir de esa hora.

La C7 (Alcalá - Príncipe Pío - Chamartín) contará con tres horarios más de parada: 22.07h, 22.35h y 23.05 horas; el último tren dirección Príncipe Pío saldrá a las 23.34 horas.

En la ruta contraria (Chamartín - Príncipe Pío - Alcalá) pararán a las 22.17 y a las 22.48 horas. El Chamartín - Príncipe Pío - Atocha realizará parada a las 23.17h y el Chamartín - Príncipe Pío - Chamartín a las 23.47 horas.

La ampliación también beneficiará a los trenes de la C3 (Aranjuez - Chamartín - El Escorial), con parada a las 22.04, 23.02 y a las 00.00 horas. En dirección opuesta (El Escorial - Chamartín - Aranjuez) parará en Pitis un tren a las 22.56 horas.

En la C2-C8 (Guadalajara - Chamartín - Cercedilla) se ampliará la parada de trenes en dos horarios: a las 22.27h y a las 23.25 horas. Mientras que en sentido inverso, dirección Guadalajara, los últimos trenes realizarán parada a las 22.26 y 23.26 horas.

Los cambios horarios son el primer paso de una inversión de 1,5 millones de euros, que permitirá la remodelación de vestíbulos, edificios e instalaciones de la estación, así como la ampliación del aparcamiento.

AMPLIACIÓN DE HORARIO DE METRO

Por su parte, la estación de metro de Pitis (Línea 7A) también estrena este martes nuevo horario, por lo que la salida del último tren se producirá a la 1.35 horas y el cierre de las instalaciones, tras la llegada del último tren procedente de Estadio Metroplolitano, se producirá aproximadamente a las 2.15 horas.

Actualmente, la estación de Pitis cierra a las 22 horas de forma que, a partir de ese momento, la cabecera de la línea 7A se traslada a la estación de Lacoma. Cuando se haga efectiva la ampliación de horario, Pitis será estación de cabecera de línea durante el horario completo de prestación de servicio a los viajeros.

Ambas medidas vienen motivadas por el gran desarrollo urbanístico que está experimentando el entorno de la estación, con varias urbanizaciones finalizadas y otras en fase de construcción, con una estimación de más de 1.200 viviendas nuevas.